Bus El Chalten – El Calafate + Excursion Minitrekking

AR$ 5.150,00

Este combo se realiza en días distintos. El primer tramo será de Chaltén a El Calafate y el segundo día podrás realizar la excursión Minitrekking desde El Calafate. Tener en cuenta que es necesario pasar al menos una noche en El Calafate

Opera:

De septiembre a abril

Primer día

Bus tramo El Chaltén-El Calafate

Empresa Chalten Travel

Descripción:
Salida desde la terminal de ómnibus El Chaltén. Presentación en la boletería de la terminal 20 minutos antes del horario de Salida del bus.

07.30 hs: de septiembre a mayo inclusive, todos los días.

13.00 hs: de noviembre a marzo inclusive, todos los días.

18:00 hs: de septiembre a mayo inclusive, todos los días.

Nota: Los servicios de bus que salen desde la terminales de El Chaltén no incluye la tasa de uso de la terminal. El costo es por persona, no puede ser pre pagado, se abona al momento de tomar el servicio y en pesos.

Segundo día

EXCURSIÓN MINITREKKING

Horario de Salida:

Sera asignado en el momento de la reserva. El mismo puede oscilar entre las 07.00 am y 09.00 am horas dependiendo del horario de embarque que asigne el operador.

Descripción:

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Observaciones:

Incluye:
*Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de El Calafate.
*Guía bilingüe.
*Traslado en barco.
*Crampones para caminar en la nieve.

Restricciones: solo apta para personas entre 10 a 65 años.

No deberán participar personas con sobrepeso, a este fin se consideraran tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 ( por ejemplo una altura de 1,70 m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140), mujeres embarazadas, personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y-o coordinación, personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardiacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis, por ejemplo, medicamentos con anticoagulantes, varices grado 3- las que se evidencian gruesas y múltiples , arritmias cardiacas, personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias ( Epoc, asma, enfisema, etc.)

No incluye:

*Entrada al Parque Nacional Los Glaciares debe ser abonada por el pasajero al ingresar al parque.

*No incluye comidas.

Chat online
Loading...