Excursión Minitrekking + Glaciar Perito Moreno + Safari Náutico + Ríos De hielo

AR$ 10.022,00

Aproveche este espectacular combo donde apreciarás la magnitud y belleza de los glaciares en todo su esplendor! Se necesitarán 3 días completos.

Operatividad:

De agosto a mayo.

Primer día

Excursion Minitrekking con traslado al puerto

Horario de Salida: Será asignado en el momento de la reserva. El mismo puede oscilar entre las 07.00 am y 09.00 am horas dependiendo del horario de embarque que asigne el operador.

Descripción:

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Observaciones:

Incluye:
*Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de El Calafate.
*Guía bilingüe.
*Traslado en barco.
*Crampones para caminar en la nieve.

Restricciones: solo apta para personas entre 10 a 65 años.

No deberán participar personas con sobrepeso, a este fin se consideraran tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 ( por ejemplo una altura de 1,70 m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140), mujeres embarazadas, personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y-o coordinación, personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardiacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis, por ejemplo, medicamentos con anticoagulantes, varices grado 3- las que se evidencian gruesas y múltiples , arritmias cardiacas, personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias ( Epoc, asma, enfisema, etc.)

No incluye:

Entrada al Parque Nacional Los Glaciares debe ser abonada por el pasajero al ingresar al parque.

Segundo día

Excursión Glaciar Moreno

Horario de Salida: 7.45am en temporada alta (de septiembre a abril) y a las 08:45 en temporada baja (de mayo a agosto). Duración: 8 hs aprox.

Descripción:

El Tour al Glaciar Perito Moreno comienza desde tu hotel en el Calafate hasta el Parque Nacional Los Glaciares, un área de excepcional belleza natural declarada Patrimonio Natural por la UNESCO.
Una vez en el Parque, acompañados por nuestros guías, se visita el circuito de pasarelas (cara norte del Glaciar). Desde allí se pueden captar hermosas imágenes, junto con sentir y escuchar los desprendimientos. SLos Combos son especialmente diseñados para ahorrar dinero con la compra de más de un ticket o excursión.e trata de un espectáculo impactante, digno de disfrutar. Para lograr otra vista del Glaciar, se sugiere contratar la navegacion opcional “safari nautico” en el puerto bajo de las sombras para admirar a su vez la cara sur del mismo. Esta navegacion tiene una duracion de 45 minutos y se logra una mayor aproximación al glaciar.

Observaciones:

Incluye: 
*Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de Calafate.

*Guía bilingüe (español-inglés)

No incluye:
*La entrada al Parque Nacional Los Glaciares (debe ser pagada en pesos argentinos al entrar al parque nacional)

* Comidas, se recomienda llevar una vianda o box lunch.

Safari Náutico

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.
Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos desprendimientos sobre las aguas del Lago Rico.
Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder observar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.
El embarque se realiza en el “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km del Mirador del glaciar.
Las salidas son diarias, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 hs, (aproximadamente) con viajes cada hora, dependiendo de la época del año, podes llegar a este lugar en vehículo propio o contratando a través de esta página la excursión al Glaciar Moreno.

Tercer día

Navegación Ríos de Hielo Express

Embarque 09.00 am.

Horario de pickup por hoteles: a partir de las 07.00 am

Descripción:

Navegación de día completo, su recorrido sólo abarca el brazo norte del Lago Argentino. El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.
Se emprenden el recorrido de 40 km hasta Punta Bandera en donde el barco zarpa puntual.
La primera parte del recorrido se da al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala y Spegazzini, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.
Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta en el caso de que se quiera sacar fotos.
Para aquellos pasajeros que deseen hacer la excursión de una manera más exclusiva, también se ofrece el Captain’s Club (Club VIP del Capitán). Este salón, con capacidad para 18 personas, incluye bebidas frías y calientes, degustación de pastelería y comida caliente abordo junto una vista panorámica única de los glaciares.
Se regresa alrededor de las 14:00 hs al puerto, donde estarán los buses que esperan a los paxs para llevarlos al hotel, y de esta manera llegar al centro a las 15:00/15:15 hs aprox.

Observaciones:

* No incluye la tarifa de entrada al Parque Nacional que se abona en pesos argentinos al momento del ingreso. 

Importante:

La empresa se reserva el derecho a modificar el orden de las excursiones de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.

Chat online
Loading...