Full Day Torres del Paine + Full Day Chalten + Minitrekking

AR$ 9.200,00

Combo ideal para aquellos que aman las actividades en la naturaleza! Se precisan 3 días completos.

Operatividad:

De septiembre a abril inclusive, excepto los días 24 diciembre, 25

De lunes a domingos. De septiembre a Semana Santa (Pascuas)

Duración:

06 horas

Horario de salida:

06:20 hs.

Descripción:
El traslado hasta Laguna Amarga Parque Nacional Torres del Paine, ofrecido por “Always Glaciers”,  permite  a  nuestros  visitantes  recorrer hasta la entrada del Parque,  a  través  de  los diferentes caminos  que  rodean  el  macizo  montañoso  y  descubrir  los  bellísimos  paisajes  de  la Patagonia Austral chilena, en forma directa (sin necesidad de paso previo por Puerto Natales).
Se  parte desde  la  localidad  argentina  de  El  Calafate a  partir  de  las 5.30  hs.,  desde  el  hotel donde esté alojado el pasajero, siempre y cuando se encuentre en un radio de 3 km del centro.
Tener  en  cuenta  que  este  es  el  horario  en  el  cual  se  inician  los  Pick  Up  desde  el  centro por ende es un estimado. Alrededor de las 10 de la mañana, se llegará a Frontera (Cerro Castillo); y una vez realizados los  trámites  aduaneros, se  realizará  una  pausa  en  la  localidad  chilena  de Cerro  Castillo;  allí podrán  cambiar  dinero,  tomar  un desayuno  tradicional,  conversar  con lugareños,  etc.
A las 11, aproximadamente, nuestro bus retomará camino hacia el Parque; llegando  al primer atractivo  de  nuestro  recorrido  a  las  12.00 hs:  Laguna Amarga donde finaliza nuestro recorrido.

Observaciones:

Incluye:

Traslado ida desde hoteles céntricos de El Calafate.

No incluye:

Entrada al Parque Nacional

Comidas

diciembre, 31 diciembre y 01 de enero.

Primer día

Full Day Torres del Paine

Descripción:
El Full Day al mundialmente reconocido Parque Nacional Torres del Paine, ofrecido por “Always Glaciers”, permite a nuestros visitantes recorrer gran parte del Parque, a través de los diferentes caminos que rodean el macizo montañoso y descubrir los bellísimos paisajes de la Patagonia Austral chilena, en forma directa (sin necesidad de paso previo por Puerto Natales). Este servicio es brindado con buses de última generación, conductores expertos en la zona y guía bilingüe habilitado por la Administración de Parques Nacionales de Chile.
Se parte desde la localidad argentina de El Calafate a partir de las 06:20 hs., desde el hotel donde esté alojado el pasajero, siempre y cuando se encuentre en un radio de 3 km del centro.
Tener en cuenta que este es el horario en el cual se inician los Pick Up desde el centro, por ende, es un estimado. Alrededor de las 10 de la mañana, se llegará a Frontera (Cerro Castillo); y una vez realizado los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo; allí podrán cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional, conversar con lugareños, etc.
A las 11, aproximadamente, nuestro bus retomará camino hacia el Parque; llegando al primer atractivo de nuestro recorrido a las 12.00 hs:  Laguna Amarga, donde se comprarán las entradas para ingresar al Parque Nacional. Luego continuamos el paseo para hacer una parada en Lago Nordenskjold para tomar fotografías.
Desde este punto, nuestro bus tomará rumbo a la zona de Pudeto, de las 13.00 hs, se arribará a Pudeto, donde se realizará un trekking hacia el Salto Grande, para continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine.
Este recorrido en conjunto tiene una duración aproximada de 1 hora y media.  El guía decidirá en el trayecto, a que mirador asistirá primero el grupo. Se trata de una caminata de dificultad baja.
Una vez que finaliza el trekking continuamos recorrido hacia Hostería Pehoe .
El tour continua rumbo a la zona de administración, último punto dentro del parque nacional allí se podrán tomar algunas fotografías en la zona de Lago Toro y aledaños. El viaje culmina rumbo a Cerro Castillo donde arribamos aproximadamente a las 18.00 para realizar los trámites migratorios; regresando a El Calafate entre las 22.30/23.00 hs aproximadamente.
Incluye: Almuerzo (Sopa, Plato de Fondo y Postre. Una copa de vino por persona).

Observaciones:
Servicio no Disponible el día 24, 25,  31 de diciembre y el 1 de enero.

Incluye:

*Lunch box

*Traslado ida y vuelta desde hoteles céntricos de El Calafate.

No incluye:

Entrada al Parque Nacional.

Segundo día

Full Day Chaltén

Descripción

Partiendo a las 7.00am desde El Calafate, el bus recogera a los pasajeros por los hoteles para comenzar el viaje rumbo a El Chalten, Capital Nacional del Trekking, por la mitica Ruta 40. Con asistencia de un guia bilingüe (español/ingles) durante todo el recorrido, el tour tendra su primer parada en la cabecera del Lago Argentino donde se podran tomar unas excelentes fotografias del lago y su entorno natural.

El tour continua por la Ruta 40, por aproximadamente 40 minutos, hasta el viejo hotel y parador La Leona donde se hara una parada tecnica para el uso de sanitarios. Posteriormente continuaremos bordeando el Lago Viedma, contemplando al fondo la majestuosa cordillera de los Andes, destancandose los Cerros Torre y Fitz Roy.

Luego de 220km arribamos a el poblado de El Chalten donde realizaremos un trekking con una duracion estimada de 1.30hs (baja dificultad) llamado Mirador de los Condores desde donde se podran tomar hermosas panoramicas del Poblado, el Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, entre otros.
De regreso al El Chalten, nos dirigimos al Hostel Rancho Grande, donde disfrutaremos de un merecido almuerzo* (incluido en la tarifa, bebidas no incluidas).
Finalizado el almuerzo se realizara una ultima camina bordeando el Rio de la Vueltas, hacia Chorrillo del Salto, un trekking de dificultad baja de 1.30hs de duracion.

Aproximadamente a las 17hs emprendamos el regreso rumbo a El Calafate, donde arribaremos alrededor de las 20hs, dejando a los pasajermos en sus respectivos hoteles.

*Cualquier restricción alimenticia que puedan llegar a tener los pax se deben anunciar a la hora de generar la reserva.

Tercer día

Excursión Minitrekking con traslado al puerto

Descripción:

El horario de pick up será asignado en el momento de la reserva. El mismo puede oscilar entre las 07.00 am y 09.00 am horas dependiendo del horario de embarque que asigne el operador.

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Observaciones:

Incluye:
*Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de El Calafate.
*Guía bilingüe.
*Traslado en barco.
*Crampones para caminar en la nieve.

Restricciones: solo apta para personas entre 10 a 65 años.

No deberán participar personas con sobrepeso, a este fin se consideraran tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 ( por ejemplo una altura de 1,70 m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140), mujeres embarazadas, personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y-o coordinación, personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardiacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis, por ejemplo, medicamentos con anticoagulantes, varices grado 3- las que se evidencian gruesas y múltiples , arritmias cardiacas, personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias ( Epoc, asma, enfisema, etc.)

No incluye:

Entrada al Parque Nacional Los Glaciares debe ser abonada por el pasajero al ingresar al parque.

Chat online
Loading...