AR$ 3.000,00

Opera:

Todo el año.

Duración:

4 hs. Con pic-nic. Se cabalga durante 3 y ½ horas.

Salida:

11:00 hs

Descripción:

Durante su recorrido se atraviesa el inconfundible paisaje de la estepa patagónica, conformada por los típicos arbustos mustios y achaparrados, tales como el coirón, la mata negra, neneo, mata gris, paramela, etc.; haciéndose notar las pocas precipitaciones de esta zona (300 mm anuales promedio). Avanzando en el recorrido se gana en altura, teniendo una vista privilegiada del extenso Lago Argentino, de 1560 km2. Se logra divisar la entrada de la “garganta del diablo”, principio del Brazo Norte del Lago Argentino, por el cual se llega al Glaciar Upsala.

Algo típico del lugar son los calafatales altos en las zonas de médanos. Se bordea la costa del Lago Argentino, que nos ofrece, dependiendo del viento, sonidos que emulan al mar y se puede observar el color inconfundible de aguas provenientes de glaciares.

Dependiendo de la época del año, tenemos aves que anidan en la zona, así como también se pueden ver flores silvestres. Como esta es una cabalgata que se hace todo el año, cada estación se encuentra diferenciada en sus colores y aromas, por ejemplo en la primavera se ven multiplicarse las flores, en el verano se pueden comer los frutos de calafate, como asimismo la variedad de aves con sus pichones: patos, gansos, cisnes de cuello negro, etc. En el invierno el contraste de la estepa nevada con el lago, que dio origen al nombre del Lago Argentino, por su similitud de los colores de la bandera nacional.

El pic-nic consiste en distintos tipos de fiambres, quesos, fruta, agua mineral y vino, tratando de comer algo liviano, para continuar con la excursión de a caballo.

Observaciones

**Incluye el traslado desde el hotel**.

Chat online
Loading...